DESEO QUE ESTE BLOG AYUDE A MUCHAS PERSONAS A VIVIR UN POCO MÁS SERENAS, MÁS RECONOCIDAS Y MÁS CONTENTAS... QUE AYUDE A SUAVIZAR LA ENFERMEDAD.

jueves, 22 de diciembre de 2011

TRANQUILIDAD, SERENIDAD Y PAZ

En estas fechas especiales os deseo Armonía, Calma, Alegría...
También Tranquilidad para que dejéis en "PAZ” a los demás.  
¡Qué hagan su vida!

¡¡Un fuerte abrazo!!

viernes, 16 de diciembre de 2011

UNA ALCACHOFA EMOCIONAL


Hay veces que se me aparece una alcachofa. Alguien me habla de un problema y veo una alcachofa... ¡Cuánto problema! Y cuánto que no sirve para nada, que no depende de la persona, que no le incumbe.

A mí me gusta en el problema-alcachofa ir quitando hojas y dejar “el problema” en estado mínimo, puro y que solo dependa de nosotros. Dejar el corazón de la alcachofa.  ¡Eso sí lo podemos manejar!...

¿Cuántas hojas tiene una alcachofa, que no tiene que ver con lo esencial del problema? ¿Qué sería de una enfermedad sino hubiese ningún otro problema emocional asociado, ningún miedo?

Es genial poder dejar una alcachofa en el corazón, embadurnada en limón y  atender solo a eso, resolver.

Quitar todas las hojas y centrarte en lo que solo depende de ti. 


martes, 13 de diciembre de 2011

EL AMOR RECIBIDO.


La historia surgió hace un año, un domingo por la mañana cuando tomaba café con Isab después de ver con él, el presupuesto de una obra, esperábamos a mi marido.

Mientras llegaba surgió una conversación acerca de su nuevo bebé, su niña, del cariño, de los regalos de Navidad, de su vida aquí, de su padre... De lo que le sorprendía ver como besábamos a nuestras hijas adolescentes. Hablamos mucho y distinto, él no conocía “eso”.

Cuando llegó mi marido, Isab le dijo con su acento del Este:La señora me ha dicho que hoy trabaja gratis y me estoy aprovechando”, con lo cual tomamos el café juntos y nos dejó para que pudiésemos seguir hablando.

En el desayuno había un bizcocho, veíamos como estaba de bueno ahora y como se hizo.

¿Qué le pasa si la masa no lleva levadura... Si no lleva azúcar... Si se hace con canela?

Lo que se le echa en la masa cuando se hace es para siempre, si lleva azúcar será dulce, si no ¡no!. No puede ser dulce un bizcocho que no ha tenido azúcar en su masa.

Así jugamos con los ingredientes del bizcocho, de la persona, con el calorcito del horno en que se ha cocido, el mimo en la masa, lo que se vivió en la infancia, en el embarazo, el puntito de limón, de canela...

Hablando de esto, de la historia de su padre, de lo que tenía que hacer para dar de comer a sus hijos  “... de la casa a la mina y de la mina a la casa...”. de los pocos besos que les dio, del poco cariño que él tuvo, del poco cariño que les pudo dar.

Isab después reflexionando y mirando el poso del café me dijo: “El bizcocho de mi padre no tuvo ni harina”.

Ahí cambió algún plan para los siguientes días.