DESEO QUE ESTE BLOG AYUDE A MUCHAS PERSONAS A VIVIR UN POCO MÁS SERENAS, MÁS RECONOCIDAS Y MÁS CONTENTAS... QUE AYUDE A SUAVIZAR LA ENFERMEDAD.

domingo, 26 de febrero de 2012

EL DOLOR FISICO = DOLOR EMOCIONAL.

No creo que sea verdad del todo ni pido creerlo, pero para mí, todo el dolor físico es dolor emocional. Para mí incluso el dolor de rodilla al tropezar en una escalera, mis caídas más dolorosas han ido precedidas siempre de fuerte estrés, preocupación, incluso “huída” de un problema.
Cuando se habla de dolor de origen psíquico no quiere decir falso, solo quiere decir que no hay lesión orgánica que lo justifique.
Si se dice de origen emocional queda más claro. ¡A ver si no queda dolor en el cuerpo después de una perdida, un aborto, de una injusticia, de un atentado, de una agresión  verbal, de un hacer el vacío, de un ignorar!
Cuando se aprovechan de ti, cuando no te escuchan, cuando pasan de ti, cuando te sientes estorbar, cuando no te consideran...   Eso es lo que más agota y lo que más duele.


sábado, 4 de febrero de 2012

EL COMIENZO DE UN NUEVO CAMINO.


Estoy paradilla con el blog; en parte por una racha de dificultades personales, en parte por haber hecho un viaje maravilloso (un Camino alternativo, sin papeles, pero camino), en parte porque me apetece hasta cambiar el nombre al blog, estoy muy lejos ya de la fibro, del dolor... y eso que esta etapa de mi vida está bien difícil. Me apetece estar en los buenos momentos de la vida, en un paseo por la montaña, en un chocolate con churros sin importar los kilos, en un paseo con un amigo escuchando sin parar y en un café al sol.

 

Por otra parte siento que ya he contado lo que quiero contar, el que tenga oídos para escuchar que oiga, el que tenga ojos para ver que lea y el que llegue de nuevas al blog que empiece por el principio. Hablo del origen de la enfermedad, de los bloqueos en la infancia producidos por la vida misma, por las costumbres, por los abusos sufridos, físicos, psíquicos o sexuales, por la angustia y los miedos. Por las creencias (no se refieren solo a lo religioso) que hemos adquirido, tan difíciles de ver en nuestra sociedad y entorno, como lo es para un negro darse cuenta en Senegal de que es negro, cuando viaja fuera lo tiene muy claro. 

 

La enfermedad se puede curar, limpiar, sanar, requiere mucho esfuerzo, requiere un trabajo terapéutico de desbloquear las emociones atascadas, de conectar con el cuerpo, de cambiar la forma de actuar heredada, que aunque la rechacemos con toda nuestra alma, es exactamente esa nuestra forma de actuar hasta que queremos, conscientemente, cambiarla. 

Después somos los mismos solo que con más brillo, más alegría y más vida.

 

Un fuerte abrazo.