DESEO QUE ESTE BLOG AYUDE A MUCHAS PERSONAS A VIVIR UN POCO MÁS SERENAS, MÁS RECONOCIDAS Y MÁS CONTENTAS... QUE AYUDE A SUAVIZAR LA ENFERMEDAD.

domingo, 20 de noviembre de 2011

CONTROLADORAS... ¿DE QUÉ?


Hace pocos días en una sesión, tuve una percepción especial de lo que era el CONTROL y que no había tenido hasta ese momento.

La persona me decía insistentemente: “Es que soy muy controladora, soy muy controladora, muy controladora”. Mientras la persona me decía esto, y por la conversación mantenida, no se sentía nada de control, ni en el ambiente y ni en la persona, sentía descontrol, descontrol, descontrol. El control se había ido fuera. (Eso es ser controladora)

Pregunté: Cuando dices controlar hablas de:

¿Controlar a los demás? Mucho.

¿Estar pendiente de lo que hacen los demás? Mucho.

¿Controlar tu vida? Nada.

¿Estar pendiente de ti? Poco.

¿De-pendiente de los demás?  ... ¿?

Venía, a ella y a mi, la imagen de estar fuera, disipándose la persona, como el genio de Aladino en el humo. Pendiente de todo lo demás que no fuese uno mismo, perdiendo el centro.

“Preocupada por cosas que en realidad no me conciernen ni me afectan... y pierdo el tiempo.. y lo paso mal.  mientras paso de mí y de lo que realmente necesito... Poco control,  ninguno, sobre mi vida?, ninguno”.


¿Qué sería si toda esa energía expandida y desparramada la traes a ti y la dedicas a estar centrada?.

¿Qué sería tu vida vista desde estar centrada, serena?  

UAUUUU!!



    


1 comentario:

  1. Cierto amiga mía lo que dices,la fibromialgia no controlamos nuestra vida solo la de los demás porque a nosotros no nos comprende nadie mas que la que la sufre.un fuerte abrazo y gracias por tus palablas que nos hace mucho bien.

    ResponderEliminar