DESEO QUE ESTE BLOG AYUDE A MUCHAS PERSONAS A VIVIR UN POCO MÁS SERENAS, MÁS RECONOCIDAS Y MÁS CONTENTAS... QUE AYUDE A SUAVIZAR LA ENFERMEDAD.

lunes, 23 de enero de 2012

SUELTA Y VACÍA


Hoy te recomiendo una cosa, aprovecha el tiempo sin estudio y "suelta mierda"... una manera facil es escribir en un cuaderno todo lo que tengas dentro (sabiendo que no lo va a leer nadie) y escribe desde la rabia, el asco, escribe tacos, pon a parir a personas... y escribe suelto, sin sentido, pero suelta. Si quieres escribe cada día medía hora sobre lo vivido, las patadas y las putadas, el dolor sentido y vivido, sobre la risa, sobre el asco, sobre el miedo, sobre lo que te de la gana... pero suelta y vacía.
Las emociones ocupan lugar en el cuerpo y son el caldo de cultivo perfecto para los bichitos, para la enfermedad.
Hablamos. Sabes que estoy por aquí.


4 comentarios:

  1. Eva, es una terapia que viene bien pero al final ..... tú crees que logras sentirte mejor , como no lo sé , por eso mi pregunta.
    Yo también he sido diagnosticada de FM y Fatiga crónica ( he sufrido más por la incomprensión que por el propio dolor físico ) Cuando aceptas lo que te ocurre y tienes la libertad de disponer de tu tiempo para lo que tu quieras , entonces comienza la mejoría . Si me canso , hago un stop. Si me duele y no puedo levantarme , me quedo en la cama hasta poder poner en acción mi cuerpo , cuando deje de importarte o afectarte lo exterior , cada día la mejoría es visible. ¿Existe realmente la FM ? porque yo lo tengo fusionado con una lesión medular de hemiplejia por un accidente y me han hecho la vida imposible pero lo importante es que estoy aquí , que comparto , disfruto con lo que hago y acepto que ahora no soy la misma de antes ( fisicamente ) pero soy más grande de corazón y de Espíritu. Un saludo de Candela.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, a veces una cosa suelta puede no tener sentido y revolver más. Cada paso es un peldaño de una escalera que es útil si te ayuda a llegar al siguiente y desde ahí a seguir con otro.
    Como todo es un trabajo muy bueno en ciertos momentos de atasco y daño relativamente reciente, y para una persona concreta y en un momento dado.
    Un proceso de cambio, y mas en FM, es muy importante, requiere mucho compromiso y sobre todo guía. Requiere empeño, trabajo y ganas.

    Hoy que tengo dentista pensaba que... una endodoncia no se lo hace uno solo. Yo no puedo ni empastarme ni endodonciarme un diente. Un PROCESO es así tienes que depositarte en otra persona y que te programe, te haga, te lleve, te raje, te afirme, te sane el diente o al menos que no te duela.
    Yo no voy a entrar en el debate de nombres, o de si algo existe o no ¿Existe la alegría? ¿La puedes coger con las manos?
    Yo tuve y sé lo que es estar rematadamente mal, pero independientemente de las palabras o del nombre que le pongas es Estar mal por encima de tus posibilidades -sin entender, sin comprender lo que pasa, en la tristeza y el dolor- o ESTAR BIEN, le llames como le llames.
    En la entrada NO ES OTRA ENFERMEDAD “ADEMÁS DE” hablo de eso.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva acaban de diagnosticarme Fibromialgia el dolor es tan agobiante que ningun medicamento calma del todo solo es un momento luego prosigue lo unico que me da animos y a olvidarme de esta enfermedad es dedicandome un poco mas de tiempo a mi y luego a mis hijos uno aprende a quererse y valorarse dia a dia este blog nos ayuda a ver esta enfermedad de distinta manera no como algo tan grave e incurable
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Una FM será tan complicada, difícil y dolorosa como las cosas que te hayan tocado vivir previamente, y aún más si no has podido procesarlas, digerirlas y pasarlas.
    Cuando unas dificultades se están viviendo se necesita serenidad para sobrellevarlas, todas las personas tienen vivencias muy duras.
    En otras circunstancias se necesita valor para no aceptarlas y elegir donde quieres estar en tu única vida.
    Sin duda el conectar con la risa, la ilusión y el deseo –en el más amplio sentido- desbloquea la conexión con la enfermedad. Dedicarnos tiempo, cuidarnos es fundamental, bailar, estar con los que queremos, ir a la montaña, viajar...
    Cuando desaparece definitivamente es cuando se quita el bloqueo que la produjo, conectar con aquellas experiencias que nos la provocaron, reconocer su origen emocional y liberarlo.
    Un fuerte abrazo. Disfruta de lo que tienes.

    ResponderEliminar