DESEO QUE ESTE BLOG AYUDE A MUCHAS PERSONAS A VIVIR UN POCO MÁS SERENAS, MÁS RECONOCIDAS Y MÁS CONTENTAS... QUE AYUDE A SUAVIZAR LA ENFERMEDAD.

martes, 20 de junio de 2017

LA HISTORIA DE JUANA.

Me han ofrecido la posibilidad de contar la historia de la enfermedad con la cual llevo ya 7 años y sigo luchando cada día para  salir de ella.

Yo conocí a Eva en Abril del 2013 en una conferencia que dio en Afibrom,  asociación de la cual soy socia y en la que he participado en varios cursos. Ella dijo entonces una cosa muy importante para mí: "yo me he curado de esta enfermedad". Entonces yo me dije que también lo podía hacer, que si ella lo había hecho yo también podía.
A partir de ahí comencé a trabajar, primero el curso con ella y otras compañeras, llegando a la conclusión de que a mí me dolía mi vida, todo lo que había vivido y pasado habían hecho mella en mí.
Yo había días que salía cabreada del curso, en algún momento me planteé dejarlo de cómo me sentía de mal de todo lo que me iba dando cuenta. El curso me hizo enfrentarme a mí misma, a mi vida, a mis propios miedos. Había días que me los pasaba llorando de la impotencia que sentía. Yo estuve muchos, días hasta las 11 de la noche, con gafas oscuras para que la gente no me viese la cara que tenía y los ojos de llorar, pero me iba dado cuenta de todo el dolor que tenia dentro guardado.

Cuando yo, en un ejercicio de PNL, pinté en la pared  la palabra Frustración  y cogí un cubo de pintura azul y lo tiré para taparlo!  algo pasó dentro de mí! ya había reconocido y luego borrado la frustración que había en mí, pero ahora lo tenía que superar.

Ha sido un camino largo lleno de obstáculos sobre todo conmigo misma, pero ahora después de estos años puedo echar la vista atrás y ver todo lo que conseguido con el Reiki, la meditación, el año y medio de terapia que he estado con Eva y todo lo que allí se ha destapado y liberado. Esto cuesta dinero y mucho esfuerzo pero es una inversión en mí misma y no hay otra mejor porque si tú no estás bien lo demás te sobra todo, el estar a gusto con uno mismo y los demás no tiene precio.

Ahora, que hace un año que me han vuelto a operar con ozono de la espalda y he estado en rehabilitación un mes, he conocido a una mujer que iba con 2 muletas, toda encogida no podía llevar bolso y llevaba un pequeño bolsito en la muñeca, entonces yo me he dicho, que me niego a llegar así a la vejez, soy una persona anti pastillas, siempre he tomado lo menos que he podido de todo y sigo en la unidad del dolor de la Fundación Jiménez Díaz, ya no puedo tomar antiinflamatorios después de 4 años porque puede hacer daño al riñón y eso implica también otros medicamentos para los dolores de espalda, no estoy dispuesta a que me dejen hecha polvo del todo.

Yo sé muy bien lo que es esta enfermedad, yo estuve año y medio en la cama llena de dolores y de agotamiento, andando con muletas 4 meses. Mi hermana me decía, una persona estupenda a la que tengo que agradecer mucho al día de hoy, ya que siempre me ha estado motivando para hacer más ejercicio y fortalecer mi cuerpo y mis músculos.

Al día de hoy  hago mucho más ejercicio, ya camino casi una hora al día. Y cada día me seguiré poniendo objetivos.

También os contaré mi lucha con la Seguridad Social durante 6 años en los que he tenido que estar sometida a la indiferencia de ellos, diciéndome que yo no tenía nada y que me tenía que ir a trabajar aunque yo estaba que no podía con mi alma.

Corto este pequeño relato y os animo a que sigáis  luchando por vuestros derechos y por superar esta enfermedad. 
Me siento feliz con el trabajo que yo he realizado.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario