En la Fibromialgia vemos como, por temporadas, salimos y entramos en la enfermedad. Estamos muy mal y un viaje “fuera” nos hace estar muy bien. Volvemos a nuestra vida y volvemos a estar mal.
Otro día, caemos en un dolor físico profundo que nos tumba.
Hay cosas en la vida que nos afectan profundamente y que no tenemos reconocidas. A veces fue algo que pasó y aparece al igual que una fobia nos brota cuando aparece la araña. Pero ¿Qué pasa cuando "esa fobia"es a algo que es normal a nuestros ojos y en nuestra familia? ¿Qué pasa cuando vivimos permanentemente con eso?
Si hay un dolor crónico, hay algo crónico que nos lo activa continuamente.
- ¿Qué es lo que más te afecta? ¿Por qué te afecta tanto?
- ¿Hay una falta de reconocimiento? ¿Te quitan tu sitio?
- ¿Sabes decir sí cuando quieres decir sí y decir no cuando quieres decir no?
Los situaciones difíciles vividas las borra el consciente, es duro y “de eso mejor no hablar”, “ya pasó” se borran del todo. Sin reconocerlos conscientemente quedan frases, palabras, imágenes, olores conectados a ese dolor. Es igual que una música de fiesta de verano queda anclada a aquel chico a aquella sensación bonita que se nos reproduce durante unos segundos cuando la volvemos a escuchar en el trabajo.
Igual ocurre con las negativas, solo que actúan de forma menos consciente. ¿Qué ocurre si un agresor te llamó “bonita” y hoy tu pareja es la que hoy empieza a llamarte bonita”?
¿Qué pasa si cuando estás próxima a la flor blanca que hay por casa revives el dolor de aquel día cuando te dijeron que tu mejor amigo había muerto mientras tu cortabas una flor blanca?
Esta es la parte fundamental en un PROCESO: Identificar los cosas, los hechos que afectan en la vida diaria y después conectar con el origen emocional para desde ahí hacer la desconexión entre el dolor y la “flor blanca”.
También para no culpar a los demás cuando te regalan una flor blanca.
ATENDER AL ORIGEN EMOCIONAL DEL DOLOR,
TE PERMITE CONECTAR CON LA SALUD,
CON EL ESTAR BIEN
CON EL BIEN-ESTAR
TE PERMITE CONECTAR CON LA SALUD,
CON EL ESTAR BIEN
CON EL BIEN-ESTAR