DESEO QUE ESTE BLOG AYUDE A MUCHAS PERSONAS A VIVIR UN POCO MÁS SERENAS, MÁS RECONOCIDAS Y MÁS CONTENTAS... QUE AYUDE A SUAVIZAR LA ENFERMEDAD.

sábado, 15 de octubre de 2011

EL DÍA QUE TIRAS LA CARPETA “ ... UN DÍA”


Hoy entiendo que la Fibromialgia dura un tiempo y es difícil de acortar. Siendo la enfermedad totalmente inútil, quizá nos ayude en una primera etapa de agotamiento. Quizá nos pide parar y descansar. Luego se queda y ya no se sabe ir. 

En una etapa yo tenia mi carpeta, bueno, 20 cm de lomo de carpetas de información de la Fibromialgia. De todo lo que me pasaba y de todo lo que me podía pasar y que solo con leerlo me pasaba. Ni una palabra optimista y esperanzadora en los 20 cm “Esto es para siempre y no se puede hacer nada”. ¡Consuela tener una carpeta a lo que agarrarse cuando estás mal! En ella tenía textos en los que contaba como me encontraba, por si un día escribía un libro.

“Un día” decides cerrarla y dejarla bien lejos de ti, en la estantería de arriba a la que se llega con la escalerilla.

“Un día” limpias y decides tirarla, bueno la bajas al trastero. Aún tiene un lugar en tu vida.

“Un día” decides bajar al trastero y “quemar la carpeta”. Aquí no la pude quemar, rompí los artículos y mis escritos y lo tire todo, incluida la carpeta. (Solo me quedé una hojita del médico que ponía “síndrome fibromiálgico” y la medicación, por si un día tenia que recordar que no fue un mal sueño).

El día que te desprendes de esa carpeta ya “no te queda nada de Fibromialgia”. 
 AHORA TIENES QUE HACERTE TÚ CARGO DE TU VIDA.






No hay comentarios:

Publicar un comentario