DESEO QUE ESTE BLOG AYUDE A MUCHAS PERSONAS A VIVIR UN POCO MÁS SERENAS, MÁS RECONOCIDAS Y MÁS CONTENTAS... QUE AYUDE A SUAVIZAR LA ENFERMEDAD.

viernes, 8 de julio de 2011

LA CASA DE BERNARDA ALBA

Viendo en la tele “La casa de Bernarda Alba”, sintiendo lo que se vive en una determinada época y en una determinada sociedad y familia, se puede llegar a entender, a veces, LO QUE SE TRANSMITE A LA MUJER en una determinada vida. Lo que se exige en comportamientos, en conductas...  Los años de luto, la negación del placer, de la ternura, del Vivir.

2 comentarios:

  1. Hola, Eva:

    Sí, yo también vi de nuevo "La casa de Bernarda Alba" y reviví el ambiente de mi infancia- mucho más benigno-pero que todavía me hacia más susceptible al sufrimiento por ser mujer, a las órdenes e imposiciones, a la incomunicación, a toda ese mundo oscuro que vivieron las mujeres de generaciones anteriores. No tengo la menor duda de que la Fibromialgia, como la mayor parte de las enfermedades, son consecuencia del sufrimiento, las carencias físicas y sobretodo afectivas, los miedos, las ausencias...

    No obstante nos queda cierto margen de acción. Aquello, lo que nos generó la enfermedad, ya ha salido de nuestras vidas, o debe salir. Nosotras somos la misma persona aunque diferente, ahora somos adultas y tenemos la capacidad de repensarnos y definir cómo queremos vivir y empezar a introducir en nuestra vida los cambios necesarios para sobreponernos a la enfermedad.

    Salud,

    ResponderEliminar
  2. Hola Llum, gracias por la aportación.
    Una parte en los PROCESOS es esa, tomar conciencia de "la Bernarda" que queda en nuestro cuerpo y sacarla fuera. Normalmente estamos totalmente en contra de esa forma de ser, pero lo cierto es que la repetimos constantemente en determinados aspectos de nuestra vida, hasta que somos conscientes de que está ahí y que la queremos sacar. Con ella sale la culpa, el miedo, la mentira y deja lugar para la seguridad y la confianza.

    Y por supuesto!, nosotr@s tenemos la capacidad de DEFINIR COMO QUEREMOS VIVIR.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar