Tener fibromialgia no es tener otra enfermedad más “además de”.
La Fibromialgia es el estado de la persona cuando se nos acumulan situaciones difíciles, cuando se solidifica el dolor vivido, cuando no se puede más.
La Fibromialgia es el estado de la persona cuando se nos acumulan situaciones difíciles, cuando se solidifica el dolor vivido, cuando no se puede más.
Utilizando un ejemplo muy domestico:
Si tenemos una paellera, un sofrito, marisco, caldo, arroz, pollo, verduras... y a eso le ponemos un poco de calor, en un tiempo obtendremos “una paella”, pero la paella no es otra comida más, es “lo que tenemos”.
Si acumulamos problemas médicos varios, falta de reconocimiento, nivel de exigencia alto (para ti será “el normal”), exceso de generosidad que llega a dar lo que no quieres, alguna injusticia y abuso profesional, algún duelo no procesado, angustia económica... Si te enseñaron a callar el dolor, si no te sientes escuchada. Si quisieras que no existiera la sexualidad... ¡Tenemos la paella!
Eva, te felicito porque has explicado de forma muy pedagógica, sencilla y asequible a todas las mentalidades qué es la fobromialgia. Es un buen ejemplo el de la paella. También estoy de acuerdo con las vias de escape, ésos son los dos aspectos clave, ya que si no se realizan generan ansiedad, disminuyen la autoestima. Acto seguido sin darnos cuenta pasan a dañar el funcionamiento del cerebro y todo nuestro cuerpo.
ResponderEliminarHe visto una película muy interesante, "Un cuento sobre la felicidad" me ha hecho reflexionar. La enfermedad es directamente proporcional a la infelicidad. Es decir una actitud mental sana seria la base para superarla.
Saludos afectuosos
Te felicito compañera de fatiga, yo no se como lo voy a llevar pues hay día que tengo mucha voluntad y me levanto y me porgo a trabajar,pero cuando pasa unas horas ya no puedo, y me voy por los calmantes y me tengo que sentar se me viene la moral por los suelos,que enfermedad tan traicionera, verdad bueno me he desahogado un poco ,perdona las molestia y un abrazo.
ResponderEliminarNo es molestia, es un placer.
ResponderEliminarSi es cierto que mi forma de trabajar no es quejarse del dolor, (una cosa muy distinta es expresar los sentimientos y emociones) Eso lleva a una rueda de consuelo en el dolor que no permite salir de el. Para eso hay otros sitios, blogs, asociaciones... Yo estoy para SALIR de el.
Yo animo a enfocarse en lo que uno quiere conseguir, animo a desear, cosas pequeñas y fácil de conseguir, y eso despierta. Animo a tener ilusiones y a ser constantes en ellas.
Un abrazo.