DESEO QUE ESTE BLOG AYUDE A MUCHAS PERSONAS A VIVIR UN POCO MÁS SERENAS, MÁS RECONOCIDAS Y MÁS CONTENTAS... QUE AYUDE A SUAVIZAR LA ENFERMEDAD.

viernes, 8 de julio de 2011

YO TAMBIÉN NECESITO TIEMPO PARA ABRIRME.

Yo también necesito tiempo para abrirme a este blog. Sé que  tengo que ir contando cosas mías de “mi vida anterior”.  En tres días tres personas me han pedido que cuente. Me cuesta mucho volver ahí, y cuando entro “me pringo mucho”, me tiembla la voz y me vuelvo a expresar mal. Lo haré porque sé que es útil para los demás, pero necesito tiempo para ir contando cosas íntimas. Por ahora me permito ir contando lo que surja en el momento en el que estoy, frases de sesiones, conclusiones, anécdotas y sobre todo metáforas que permitan ir abriéndose a lo nuevo, alejarse de lo que ya no es útil y que permita ir profundizando en el “entendimiento”.

Recuerdo ahora cuando en un pueblo del Pirineo entré y pregunté qué significaba el nombre de la tienda, sonaba muy bien. Me dijeron:
 “Si tiras piedras a un lago se producen ondas y el movimiento no deja ver el fondo. ... Si lo dejas estar ... al rato, en un momento de calma podrás ver el fondo. VER EL FONDO EN CALMA eso significa SHAMADI”. ("Samadhi" significa el comienzo del saber, sin ningún final).


Es así, si estoy en frecuencia terapeuta no puedo estar en frecuencia enferma, son dos densidades distintas. A veces veo la vida como una vez en un programa de “El hormiguero” en el que llenaron una caja de cristal grande con capas de líquidos de distintas densidades teñidos. Agua, glicerina, alcohol, aceite... y echaban frutas a la piscinilla. Cada fruta se quedaba en una capa, el plátano en una, la nuez en otra, la naranja en otra...  cada uno de ellos quedaba en un nivel y no en otro, según su densidad, claro.

Así veo la vida. Si te fijas hay capas con distintas densidades y “estás en una densidad”. Si estás en agua no estás en aceite, o en el barro. Con los cambios de la vida podemos ir quitando peso, aligerando densidad y subiendo capas... Encontrando cada vez más claridad, más luz. Sabemos lo que hay debajo pero ya no podemos saborearlo. 

Os pido tiempo para ir sacando cosas de entonces. No quiero volver allí.


2 comentarios:

  1. Hola, Eva, me has dejado un mensaje en mi blog, "Un esguard de mar blava" y, apenas lo he visto, he venido a visitar el tuyo. Me siento interesada en tu proyecto. Me gusta tu enfoque. Veo que eres una persona con un alto grado de preparación tanto a nivel personal como profesional y estoy interesada en colaborar contigo. Mi profesión, maestra, mi especialidad, Catalán-valenciano. He participado en congresos, seminarios, cursos, cursillos, jornadas...de diverso contenido. Actualmente me dedico a la escritura literaria.
    Respecto a la Fibromialgia la he integrado en mi vida a tal punto que, salvo excepciones, me permite hacer la vida que quiero.
    Me alegro de que me hayas encontrado. Estoy dispuesta para colaborar en tus iniciativas, reitero.
    Cordialmente,

    ResponderEliminar
  2. Uhh!! Gracias, me alegra llegar a las personas.
    Y necesito ayuda y apoyo, pasar de Arquitecto a esto me cuesta, es como "salir del Armario".
    Ahora creo que si me ha tocado vivir lo que me ha tocado vivir... tiene que tener un sentido.
    Creo que ahora puedo aportar. Un Abrazo.

    ResponderEliminar